Explorando las entrañas de nuestra tierra mediante petrografías, «Lurra» presenta plásticamente diversos micropaisajes de Euskadi. A través de estas obras trato de plasmar estos micromundos no perceptibles a simple vista, exaltando la inmensa belleza que reside en las apariencias más modestas.
La muestra de suelo se traslada a la pared expositiva, convirtiendo un elemento en el que no reparamos, que pisamos habitualmente sin darnos cuenta, en un objeto digno de observación.
La colección se compone de lienzos realizados en técnica mixta y risografías intervenidas sobre papel.
En las pinturas realizo una interpretación plástica de las muestras petrográficas, con libertad creativa y buscando incorporar los materiales y minerales originarios de cada lugar: polvo de mármol, óxidos, carbón…
Las risografías son una reproducción a tres tintas de las petrografías originales, modificando digitalmente la imagen y añadiendo acuarela dorada manualmente (mica recubierta con óxido de metal), convirtiendo así la lámina en una lámina-joya y siendo todos los originales de la serie diferentes entre sí.
En una segunda lectura, «Lurra» además nos invita a analizar el microcosmos que nos rodea y a reflexionar sobre lo inmensamente grande y lo inmensamente pequeño, sobre el caos y el orden, y sobre las estructuras repetitivas a cualquier escala de la materia.


















