ARTE Y DISEÑO
Artista plástica. Diseñadora gráfica.
Mi travesía creativa comienza en la facultad de Bellas Artes en la Universidad de la UPV de Leioa, Bizkaia, especializándome en diseño y pintura. Aunque imagino que, como muchas otras personas, ya venía con la faceta artística de serie.
He dedicado gran parte de mi carrera profesional al diseño gráfico, trabajando primero en varias agencias de Bizkaia y después como directora de arte freelance en Atvisual. Actualmente he tejido un equilibrio entre ambas actividades y me dedico profesionalmente a las dos. Poder dedicar tiempo a una actividad analógica en un entorno cada vez más digital es un soplo de aire fresco en mi día a día. Esta dualidad además, me permite explorar las fronteras del lenguaje de ambos mundos enriqueciéndose mutuamente.
Mi paleta creativa abarca diversas disciplinas, un reflejo de la fascinación que siento por experimentar las peculiaridades de cada una. El diseño deja su huella especialmente en mis obras gráficas sobre papel, donde las masas de color, la composición del espacio y la búsqueda de la síntesis se entrelazan creando mi mundo visual personal.
Desde siempre he encontrado en la naturaleza una fuente inagotable de inspiración. Principalmente he pintado paisajes, que al principio eran figurativos (aunque siempre han estado teñidos de cierta abstracción).
Con el paso del tiempo, y sin poder evitarlo, me he ido sumergiendo más y más en el color, en el gesto de cada proyecto y me he ido alejando de la forma. Los detalles se van difuminando, hasta que el mundo físico desaparece a favor de uno más emocional e intangible. Muchas veces sé dónde empiezo pero no dónde voy a terminar. Cada pincelada es un acto de traducción, una transformación de la esencia figurativa hacia el reino de lo abstracto. De este modo, mi obra acaba siendo un diálogo constante entre lo que se ve y lo que se sugiere, y en las emociones que subyacen detrás de cada trazo.
En este viaje creativo, aspiro a abrir ventanas a la reflexión estética y a invitar al espectador a adentrarse en la riqueza visual y conceptual que se despliega en cada uno de mis trabajos.